Maletines de médico de juguete para niños

¿Estás buscando un maletín de doctor o enfermero de juguete? Aquí tenemos una enorme selección de maletines, con todos lo accesorios, para que los peques de la casa se familiaricen con los médicos y las enfermeras, cuiden a sus muñecos o sus amigos y jueguen a curarlos.

  • Finer Shop 30 Piezas Juego de Imaginación Set Médico con el Estetoscopio y el Juguete Educativo del Equipo Médico

    13,99 Ver ficha

En esta selección de maletines puedes encontrar desde maletines baratos hasta otros más completos y más caros. En cualquiera de los casos serán una herramienta perfecta para desarrollar el juego simbólico de los niños, ya que éstos aprenden por imitación y jugar con este tipo de situaciones cotidianas les ayuda a calmar los miedos de cara a las visitas al médico y a familiarizarse con la consulta del médico.

Junto a los maletines podemos comprar también un disfraz, que les ayude a caracterizarse completamente.

 

¿Por qué es importante que los niños jueguen a ser médicos?

El momento de la visita al doctor a las revisiones suelen causar algo de miedo entre los niños, especialmente entre los más pequeñines, que no saben qué pasará o que incluso han cogido algo de temor en visitas anteriores. Para los niños poder jugar a imitar a los médicos y conocer qué exploraciones realizan en sus consultas y para qué les ayuda a tranquilizarse en las siguientes consultas y prever los pasos a realizar en las mismas.

Por otro lado, y a partir de los 2 años se desarrolla en los niños el juego simbólico. Para nuestros hijos es importante imitar el mundo que les rodea en sus juegos. Esto les ayuda a desarrollarse, a interpretar el mundo y a conocer todo lo que les rodea. Sin duda la visita al médico forma una pequeña parte de su vida, que les llama especialmente la atención, y este tipo de juguetes es muy adecuado para ayudar a motivarlo.

 

¿Qué accesorios debe llevar un buen maletín de médico de juguete?

Como habrás visto, los accesorios que incluye cada uno de estos maletines de doctor varían de unos modelos a otros, pero siempre encontraremos:

  • El estetoscopio, un aparato muy característico de las consultas médicas para escuchar el corazón, y que además lo utilizan en las consultas y revisiones para comprobar que todo está en orden. A los niños les encanta este juguete y lo utilizan a menudo para jugar a escuchar el corazón de sus muñecos o amigos.
  • El termómetro: ideal para jugar y familiarizarse con este viejo conocido de los niños. Algunos de estos que hemos puesto tienen una pieza donde poder leer la temperatura, bien con números o con colores.
  • Inyección. Una inyección para jugar a vacunarse es perfecto para perder el miedo y poder explicar a los niños la importancia de las vacunas.
  • Gafas. ¿Os sorprende que casi todos estos maletines de médico incluyan unas gafas de juguete?. Si habéis visto jugar a los niños pequeños seguro que no. Es un complemento que les chifla y les ayuda a meterse más en el papel.
  • Tijeras, botes de medicamentos de juguete, un tensiómetro, tiritas… todos estos maletines están muy completos. Busca esos aparatos que son más conocidos para tu niño para encontrar el maletín adecuado.

 

¿A partir de qué edad juegan los niños a los médicos y los enfermeros?

A partir de los 2 años y pico comienza a desarrollarse (poco a poco al principio) el juego simbólico. Es a partir de esa edad cuando los niños pueden comenzar a jugar con este tipo de instrumentos.
La edad ideal, en la que los niños más disfrutan con este juego, es desde los 3 años hasta 7 aproximadamente.

Aun así, habrás visto que hay algunos maletines más sofisticados y otros más sencillos, para adaptarse mejor a las necesidades de cada uno. Por ejemplo, el maletín de Nenuco que viene con muñecos puede ser utilizado por niñas más mayores, o el maletín de la Doctora Juguetes es perfecto también para todos los fans de la serie de dibujos animados.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Comentarios cerrados.