Cuentos del ratoncito Pérez

¿Tienes un niño en edad de ser un desdentado?. Aquí os traemos una selección con los mejores cuentos para explicar a los niños que se les van a caer los dientes y nuestra historia tan bonita del ratoncito Pérez.

Será una delicia para los papás poder contarles a los peques estos preciosos cuentos, en los que se abre una puerta a la magia y a la ilusión de los más pequeños.

 

¿Por qué es recomendable leer con los niños los cuentos del ratoncito Pérez?

ratoncito perezA los niños la caída de los dientes de leche les inquieta. Especialmente si son los primeros de la clase y no lo han visto con otros niños de su entorno, la caída de los dientes supone una época de incertidumbre, posibles miedos, …

Cuentos como los del ratoncito Pérez (o su equivalente anglosajona del Hada de los Dientes) hacen que los niños vean algo de mágico en todo este proceso, y cambien sus miedos y sus temores por algo positivo, que les ilusiona y les alegra.

Es importante hacerles ver que es un proceso totalmente normal, que no tienen que tener miedo, y explicarles que les van a salir unos nuevos dientes, y que es un paso que debe suceder.

Si leemos con ellos este tipo de cuentos con el famoso ratoncito conseguiremos que los niños integren la caída de los dientes como un juego, y que aprovechen ese ratito de lectura con los papás para aprovechar a resolver todas sus dudas, plantear todo aquello que les inquieta y sacar un ratito de conversación con sus papás acerca de todo este proceso.

Os recomendamos que, aunque los niños a estas alturas ya sepan leer un poco, seamos nosotros los que les acompañemos en la lectura de estos libros (incluso leyendo nosotros si el niño no tiene suficiente compresión lectora), para resolver sus dudas y vivir con ellos esta leyenda mágica.

 

Otras ideas relacionadas con el ratoncito Pérez

En este blog nos encanta todo lo relacionado con el ratoncito Pérez. Una costumbre tan nuestra y tan bonita, con la que los niños disfrutan tanto y que sin duda marca una época preciosa de sus vidas. Por eso, si estás pensando en hacer alguna otra cosa relacionada con el ratoncito Pérez, te proponemos algunas ideas:

 

Y vosotros ¿qué habéis hecho para celebrar la llegada del famoso ratoncito a vuestra casa? ¿tenéis alguna costumbre especial para celebrar la caída de los dientes de leche?. ¡Cuéntanoslo!

Puerta ratoncito Pérez

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Comentarios cerrados.