Cocinitas de madera de juguete

Aquí te traemos las cocinitas de madera más bonitas, de todos los tamaños y precios, para que jugar a cocinar y a aprender a comer ser super divertido. Además, al estar fabricadas con madera, son resistentes y muy duraderas. El éxito asegurado entre los pequeños aspirantes a chef.

  • Cocina Sunshine

    Ver ficha
  • Hape E3126 – Cocinita de madera con carrito

    123,68 Ver ficha
  • Infantastic – Cocina de juguete con 12 utensilios

    57,95 Ver ficha
  • Infantastic – Cocina de juguete de madera, aprox. 60 x 30 x 90 cm

    Ver ficha
  • itsImagical – Gourmet, cocinita de muñeca (Imaginarium 66782)

    49,95 Ver ficha
  • itsImagical – Grand Chef Provence, cocina vertical de madera (Imaginarium 58545)

    119,00 Ver ficha
  • ¡Oferta!

    KidKraft – Cocina de rayas, colores brillantes (53294)

    160,00 117,10 Ver ficha
  • Cocina de madera de juguete

    Kidkraft 53100 – Cocina grande y brillante de lujo

    256,90 Ver ficha

 

¿A partir de qué edad son apropiadas las cocinitas de madera?

Las cocinitas están recomendadas a partir de los dos años y pico, cuando el niño comienza a desarrollar el juego simbólico y disfruta imitando las acciones de los adultos. Las cocinitas les permiten jugar a imitar el momento de cocinar, a aprender acerca de cada uno de los alimentos y a distinguirlos.

El juego de las cocinitas se extiende en la mayoría de los niños bastantes años, hasta llegar a la preadolescencia, ya que es un juego que se integra muy bien en el día a día familiar, una escena que pueden contemplar en su casa todos los días.

 

¿Qué aprenden los niños jugando a las cocinas?

Los niños aprenden muchas cosas jugando a ser cocineros. Por un lado, y como ya hemos dicho, son capaces de imitar y desarrollar el juego simbólico, algo esencial en su desarrollo temprano. Por otra parte, aprenden a conocer todos los alimentos, a mezclarlos y a apreciarlos. Jugar a cocinar ayuda al niño también a aprender los conceptos básicos de nutrición: qué tipos de alimentos combinamos, qué alimentos debemos comer todos los días… El momento de juego con nuestros hijos puede ayudarnos a acercarles todo tipo de alimentos básicos y a explicarles cuáles son esenciales para una dieta sana.

Es una buena idea instalar la cocinita de madera cerca del lugar en donde cocinamos: es ideal poder ponerla en la cocina por ejemplo, de modo que los niños puedan jugar a cocinar al mismo tiempo que los adultos cocinamos.

Se complementa también este juego con los típicos muñecos, ya que el niño tendrá que prepararles la comida y dársela.

Algunas corrientes pedagógicas modernas, como Warldof o Montessori prestan especial atención a que los juguetes de los niños estén construidos con materiales ecológicos como la madera en vez de plásticos. Intuyen que de esta forma el niño es capaz de relacionarse mejor con su entorno. Además, proponen usar la cocinita, además de con los habituales alimentos de imitación con otros materiales naturales: barro, arena, hojas, … En ese caso lo ideal sería instalar la cocinita como una de exteriores en un balcón, terraza o jardín.

 

¿Cómo se montan las cocinitas?

Las cocinitas vienen desmontadas y con todas las instrucciones y el pack de tornillos necesario. Son muy sencillas de montar, aunque es necesario hacer caso a todas las indicaciones del fabricante.

Por ejemplo, los modelos de cocinita de KidKraft (las dos que veis arriba de muchos colores) son todo un clásico: resistentes y muy duraderas, además de ser muy bonitas. Esas vienen perfectamente indicadas, con una marca en la parte trasera de cada una de las tablas, instrucciones de montaje muy claras y todos los tornillos perfectamente indicados.

 

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Comentarios cerrados.